¿Qué hacer?

  • Museo del Jurásico (a 4 km)
    El Museo de Jurásico de Asturias está localizado en Colunga, camino de Lastres en una zona donde se presentan muchos restos fósiles de dinosaurios. El propio edificio está diseñado basado en una huella tridáctila de dinosaurio..(http://www.museojurasico.com/)
  • Lastres (a 6 km)
    Pequeño pueblo pesquero con un encantador casco urbano de un sabor asturiano inigualable y magníficas vistas desde el Mirador de San Roque.
  • Monte/Sierra del Sueve (a 10 km)
    Destacable por su proximidad al mar que le hace albergar flora peculiar para esas latitudes. El Mirador del Fito, situado en él, tiene una vista panorámica excepcional de las playas de la zona de un lado y de Los Picos de Europa del otro. Hay visitas guiadas desde el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve con excursiones muy atractivas como las del Hayedo de la Biescona, Fuente Obaya o Pico Pienzu, que se pueden hacer con toda la familia.
  • Villaviciosa (a 20 km)
    Pueblo asturiano por excelencia con un casco histórico digno de visitar y una ría donde se puede disfrutar de la Naturaleza y a la vez practicar piragüismo. En su centro de interpretación encontramos detalles de cómo disfrutar de ella. (http://www.riadevillaviciosa.org/)
  • Ribadesella.
    Es aquí donde acaba el famoso Descenso Internacional del Sella, y a la vez localización de una de las más importantes manifestaciones del arte rupestre en Asturias, la cueva de Tito Bustillo. Muy cerca se encuentra e pueblo de Cuevas al que se accede por una cueva natural de más de 100 metros de longitud, digno de visitar.

En el entorno hay posibilidades de hacer un sinfín de actividades de Tierra y Agua como senderismo, montañismo, Buceo, Surf, etc.

 

Playas

La playa de Colunga es la de La Griega. Esta playa es muy acogedora, con el río Libardón desembocando en ella y rodeada de árboles. En ella se encuentra el inicio de la Ruta entre Playas por la que se puede ir desde esta a la Playa de la Isla disfrutando de las vistas del mar durante el paseo. Además es una de las playas que presentan huellas de dinosaurios para aquellos interesados en la prehistoria.

En la zona y a menos de 10 minutos en coche puedes encontrar otras muchas playas, todas ellas con su encanto. Las más cercanas son las de La Isla, La Espasa y El Arenal de Moris. Puedes consultar su ubicación y características en los links:

Otros Links de interés.

Información general de Colunga: http://www.colunga.org/

Ayuntamiento de Colunga. http://www.colunga.es/